Procure a Sua viagem

Período
Duração
días

Hoy día empieza la semana de Maslenitsa, semana de Carnaval antes de Gran Cuaresma. ¡Vamos a cocinar blinis!

Maslenitsa es también conocida como la semana de mantequilla, semana de crepes, o semana de requesón. Probablemente muchas personas fuera de Rusia no han oído hablar de esta fiesta, y aquí no hay nada extraño porque la fiesta no se celebraba en Rusia durante más de 85 años. Sin embargo, Maslenitsa está de vuelta. Desde los años 90 se celebra oficialmente en diferentes ciudades de Rusia.

Se celebra durante la última semana antes de la Gran Cuaresma, es decir, la séptima semana antes de la Pascua ortodoxa oriental. Maslenitsa corresponde al Carnaval cristiano occidental, a excepción de que la Cuaresma Ortodoxa comienza el lunes en vez del miércoles, y la fecha de la Pascua ortodoxa puede variar mucho de la de la Pascua cristiana occidental.

Maslenitsa tiene sus orígenes tanto en tradiciones paganas como cristianas. En la mitología eslava, Maslenitsa señala el fin del invierno y anuncia la llegada de la primavera. Como parte de las celebraciones antes de la Cuaresma, es también un festín antes de empezar a ayunar. Debido a que la carne y los productos lácteos que tradicionalmente serían prohibidos, Maslenitsa es el momento para festejar (especialmente con las crepes) . El nombre del festival tiene sus raíces en la palabra rusa para la mantequilla, "maslo".

Blinis son crepes rusos, y son esenciales para la celebración de Maslenitsa. Se dice que simbolizan el sol - siendo cálido, redondo y dorado - son una advertencia al frío de invierno. Blinis se dan a los amigos y a la familia a lo largo de la semana y están coronados con caviar, setas, mermelada, crema agria, y por supuesto, con un montón de mantequilla.

 

Receta de blinis rusos

2 tazas de leche o agua

2 huevos

1 ¼ de harina

1 cucharada de azúcar o 2 si los quiere más dulce

1 cucharadita de sal

3 cucharadas de aceite vegetal o de oliva


Instrucciones

1. Rompa los huevos en un bol y bátalos para que las yemas rompan el ligue, una vez listo, agregue sal y azúcar. Bata.

2. Luego agregue la leche o agua y mezcle bien.

3. Agregue de a poco el harina, mezclando bien para asegurarse de que no queden grumos en la masa.

4. Añada el aceite vegetal a la masa y mezcle bien. Deje reposar durante 10 a 15 min .

5. Aceite una sartén, vierta la mezcla en la sartén engrasada caliente y cocine en un lado hasta que se dore y luego dele la vuelta a crepe y dore el otro lado.

6. Sirva crepes dulces con mermelada, crema, miel, jarabe de chocolate derretido, crema batida y frutas.